¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

10 de diciembre de 2010

A partir de esta semana en Bucaramanga (Colombia) funcionará un Consulado de México

Florencio Salazar Adame

A partir de esta semana comenzará a funcionar en Bucaramanga el séptimo Consulado de México en Colombia, que tiene dos objetivos: agilizar el trámite de visas y brindar protección a estos ciudadanos residentes en la capital santandereana.

Aunque la Embajada no tiene certeza sobre el número de mexicanos en Santander, aspira a que con la apertura del Consulado pueda haber una estadística precisa.

Lamentablemente dependemos de que los mexicanos que llegan a Colombia se registren; hemos hecho un esfuerzo redoblado en los últimos meses y por eso invito a todos nuestros ciudadanos para que hagan su registro”, aseguró el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de México en Colombia, Florencio Salazar Adame.

El Diplomático permanecerá en la capital santandereana hasta el 8 de diciembre, cuando el gobernador de Santander, Horacio Serpa, y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, le rendirán sendos homenajes en los que además será proclamado “Huésped Ilustre”.

Como cónsul de México en Bucaramanga fue designado Jaime Luis Gutiérrez Giraldo, quien asumirá funciones cuando se abra oficialmente la oficina consular que funcionará en la carrera 27 No 33-106, en las instalaciones de la Universidad Manuela Beltrán.

Fuente: http://www.vanguardia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario