¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

10 de diciembre de 2010

Se agotaron las visas para viajar a Venezuela por incremento de la demanda en diciembre


La embajada de Venezuela en Bogotá informó que en diciembre se registró un incremento en las solicitudes de la visa para viajar al vecino país, de tal manera que se agoto el material para elaborar los permisos correspondientes.

Según el departamento de comunicaciones de la Embajada bolivariana, en los próximos días llegará un paquete de visas para cubrir las solicitudes de los colombianos que pretenden pasar Navidad y año nuevo en territorio venezolano.

Estamos a la espera de las nuevas visas que llegan de Caracas. La idea es que toda la comunidad colombiana esté permanente visitando el Consulado nuestro, hasta tanto las visas lleguen y se puedan hacer sus respectivas asignaciones”, expresó Luis Espinosa, del departamento de comunicaciones de la Embajada.

La Navidad fue la principal causa para que las visas a Venezuela se agotaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario