La vicecónsul rechaza las críticas y cree que es normal que se quejen 5 o 6 personas.
Continúan las quejas día tras día ante el Consulado de Colombia en Valencia por el funcionamiento de la oficina consular.
Son decenas los colombianos que se han puesto en contacto con enLatino.com para denunciar la situación.
“No nos dan cita, la web no funciona y yo necesito urgente el pasaporte para viajar y no sé qué hacer”, explica Nuria Ruiz, una de las afectadas.
Desde el consulado, la vicecónsul Bertha Patricia Alemán, tras negarse a valorar la situación, aseguró que “sobre el funcionamiento sólo damos explicaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores”.
Además rechazó las críticas, viendo como algo normal “que de 250 personas que se atienden haya 5 ó 6 que no estén de acuerdo y no vamos a entrar en una discusión con ellas en este momento”.
Sobre el que no funcione la página web explicó que “se está trabajando para mejorarla” y aseguró que “nadie se queda sin su pasaporte, por eso ya se recibe a todo el mundo, además tienen la posibilidad de contactar con nosotros en caso de urgencia a través del correo electrónico”.
Desde la Embajada de Colombia, fuentes oficiales aseguran que “la Embajada es consciente de la situación pero el Consulado depende de la Cancillería de Colombia”.enlatino.com pudo comprobar que, sin cita previa, los ciudadanos colombianos no son atendidos, aunque la vicecónsul niega esta situación y asegura que “son atendidos igualmente”.
Las quejas siguen y los colombianos esperan una solución para renovar sus pasaportes caducados.
Fuente: enlatino.com
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