Las comunidades peruanas que radican en el exterior lograron un gran éxito, después de haberse aprobado la llamada Apostilla de La Haya, que es una acción administrativa dictada para evitar muchos trámites engorrosos y caros en documentos que se necesitan en el extranjero.
La Apostilla de la Haya es una anotación que la autoridad competente de cada país pone al margen de los documentos oficiales y da fe que ese documento es legal ya que debe generar servicios o acciones en cualquier país del mundo que también sea firmante del Convenio, pues este reúne todos los efectos de autenticidad y garantiza su eficiencia administrativa.
Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país que ejerza dicho Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A casi todos los peruanos ha significado un calvario por el excesivo burocratismo de las instancias de la Administración Pública o por la ambición desmedida por cautelar “ingresos marginales” de los funcionarios de Relaciones Exteriores o de casi toda la administración pública y nunca fue tomada o contemplada de buena voluntad en ningún programa político.
Fuente: www.peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario