¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

18 de agosto de 2010

Solidaridad destina 900.000€ a 76 ayuntamientos de la Comunitat para atención de inmigrantes

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha destinado 900.000 euros a 76 ayuntamientos de la Comunitat que cuentan con Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), destinadas a la atención de inmigrantes.

Según un comunicado de Generalitat, la red de AMICS, creada por la Generalitat en colaboración con ayuntamientos de toda la Comunitat, "es la mejor infraestructura pública de atención al inmigrante de Europa".

"Se trata de un éxito de las pioneras políticas de integración del Consell, igual que el Compromiso de Integración y las Escuelas de Acogida", ha explicado el conseller Rafael Blasco.
En estas oficinas los inmigrantes encuentran apoyo y orientación de cara a su inserción sociolaboral, además de asesoramiento en la resolución de cuestiones relacionadas con trabajo, residencia, sanidad o educación.

El conseller Rafael Blasco, ha indicado que estas agencias de atención al inmigrante "son también una clara muestra de la apuesta del Consell por dar mayor protagonismo al municipalismo en la Comunitat". "La Generalitat respalda a los ayuntamientos para la prestación de sus servicios municipales", ha puntualizado.

La red de Agencias AMICS presta más de 80.000 atenciones al año, lo que en opinión de Blasco, "demuestra la gran aceptación de la que gozan por parte de la población extranjera, que es la principal destinataria y beneficiaria del servicio".

A los AMICS acude también cada vez más población nacional en busca de información sobre dudas relacionadas con el fenómeno de la inmigración.
Según el conseller, "la red está ya muy consolidada pero el objetivo es seguir esforzándonos por extenderla para llegar a todos los puntos de la Comunitat Valenciana, priorizando las zonas en las que el peso de la población inmigrante es mayor".

En este sentido, Blasco ha recordado que este año se van a poner en marcha 19 nuevas Agencias de atención al inmigrante, con lo que se superarán las 100 oficinas.


Fuente: abc.es/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario