¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

12 de noviembre de 2010

CONSEJOS ÚTILES

La compraventa de ofertas de contrato es ilegal en España.
No pague nunca por un contrato de trabajo y denuncie a quien intente vendértelo. Busque a un empleador por los canales legales: Consulados , INEM , amigos, familiares, páginas de ofertas de empleo en internet, etc.

Cuando obtenga un puesto de trabajo.
Antes de iniciar los trámites, consulte a un profesional sobre la viabilidad del expediente. Ahorrará tiempo y dinero. Si el trámite lo realiza un abogado experto tendrá mayor garantía de que todo salga bien.

Su empresario tiene que tener toda la documentación en regla. Si existen deudas de impuestos o Seguridad Social en la empresa, el expediente será denegado.
Si tiene antecedentes penales en España o su país de origen, o prohibición de entrada en la Unión Europea, el expediente será denegado.

Los trámites pueden demorarse hasta 6 meses en algunas provincias (incluso más).
No olvide que para renovar su primer permiso deberá haber trabajado al menos 3 o 6 meses según cada caso.

Solicitud de Visado
Solicite su visado en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución en España. Nunca deje pasar este plazo. Sin la resolución aprobando el permiso de trabajo no es posible solicitar visado de trabajo en el consulado.

Al pedir visado, aporta el certificado penal y médico debidamente legalizados (apostilla de la haya o legalización).

No hay comentarios:

Publicar un comentario