¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

27 de octubre de 2010

Consulado de Colombia en Valencia: "sólo daremos explicaciones a la Cancillería"

La página web donde se otorgan las citas previas sigue sin funcionar.
La vicecónsul rechaza las críticas y cree que es normal que se quejen 5 o 6 personas.

Continúan las quejas día tras día ante el Consulado de Colombia en Valencia por el funcionamiento de la oficina consular.

Son decenas los colombianos que se han puesto en contacto con enLatino.com para denunciar la situación.
No nos dan cita, la web no funciona y yo necesito urgente el pasaporte para viajar y no sé qué hacer”, explica Nuria Ruiz, una de las afectadas.

Desde el consulado, la vicecónsul Bertha Patricia Alemán, tras negarse a valorar la situación, aseguró que “sobre el funcionamiento sólo damos explicaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores”.
Además rechazó las críticas, viendo como algo normal “que de 250 personas que se atienden haya 5 ó 6 que no estén de acuerdo y no vamos a entrar en una discusión con ellas en este momento”.

Sobre el que no funcione la página web explicó que “se está trabajando para mejorarla” y aseguró que “nadie se queda sin su pasaporte, por eso ya se recibe a todo el mundo, además tienen la posibilidad de contactar con nosotros en caso de urgencia a través del correo electrónico”.

enlatino.com pudo comprobar que, sin cita previa, los ciudadanos colombianos no son atendidos, aunque la vicecónsul niega esta situación y asegura que “son atendidos igualmente”.
Desde la Embajada de Colombia, fuentes oficiales aseguran que “la Embajada es consciente de la situación pero el Consulado depende de la Cancillería de Colombia”.

Las quejas siguen y los colombianos esperan una solución para renovar sus pasaportes caducados.

Fuente: enlatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario