¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

18 de octubre de 2010

El consulado itinerante de Colombia volverá a Connecticut



El Consulado de Colombia en Nueva York informó hoy de que volverá a ofrecer servicios a su comunidad en Connecticut los próximos 13, 14 y 15 de octubre.

El Consulado itinerante estará en la localidad de Norwalk y se ofrecerán todos los servicios que se brindan en la sede diplomática en Manhattan, señaló el cónsul Francisco Noguera-Rocha.

Agregó que esos servicios en Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y algunas zonas en Nueva York se brindarán de lunes a viernes hasta la primera semana de diciembre.

Noguera-Rocha recordó a los colombianos que pueden obtener más información en la página del Consulado en www.consuladodecolombia.com.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario