¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

20 de julio de 2010

El número de indocumentados extracomunitarios desciende el último año

El Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, presidió ayer la cuarta convención municipal sobre inmigración, que tuvo lugar en el IVAM. Blasco destacó la labor que está haciendo la Consellería por lograr la integración de los inmigrantes que buscan en la Comunitat un futuro que su país no le brinda. «El 17% de la poblaciónde aquí son inmigrantes. Somos una tierra de oportunidades y la integración es un factor fundamental para impulsar las políticas que se están llevando a cabo».


El Conseller destacó el descenso considerable en el número de ciudadanos extranjeros sin papeles. Por primera vez desde que se puso en marcha el compromiso de integración han disminuido los indocumentados extracomunitarios, más de 45.000 personas consiguieron sus papeles.

Gran parte de este éxito se debe a la creación de 82 Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) que trabajan codo con codo con aquellos inmigrantes que acuden a ellos. De esta manera, según acentuó el conseller, hacen de la integración «un valor de nuestra convivencia». Para ello, AMICS cuenta con más de 170 profesionales que les asesoran en temas laborales, educativos, sanitarios o legislativos.

Por otra parte, en el último año también ha disminuido el número de inmigrantes en la Comunitat. Un total de 4.718 personas menos, especialmente procedentes de Ecuador o Colombia. Mientras, ciudadanos de Rumanía, el Reino Unido o Marruecos han aumentado sus residentes en la Comunitat. Alicante es la provincia que más inmigrantes acoge, alrededor de 460.000.
 
 
Fuente: Las provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario