¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

15 de julio de 2010

Las agencias AMICS sumarán más de cien a final de año

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía en la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, aseguró que “el Consell superará las 100 Agencias de Integración para atender a inmigrantes (AMICS) antes de que acabe este año”.
La red de AMICS, creada por la Generalitat en colaboración con ayuntamientos de la Comunitat, es la mejor infraestructura pública de atención al inmigrante de Europa. Se trata de un éxito de las pioneras políticas de integración del Consell, igual que el Compromiso de Integración y las Escuelas de Acogida”, explicó Blasco.

Las 82 Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) de la Comunitat Valenciana, que hasta el momento están en funcionamiento, realizaron 81.736 atenciones durante el pasado año.

Este año, se van a poner en marcha 19 nuevas Agencias de atención al inmigrante y se alcanzarán las 101.

Fuente: latinoamericaexterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario