¿Qué es una apostilla?

La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.
Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

15 de julio de 2010

Iniciativa para acelerar la homologación de títulos extranjeros

Tanto desde el Gobierno europeo como del nacional, se viene poniendo el acento en que el futuro pasa por una inmigración más cualificada. Sin embargo, hoy por hoy, en España viven muchos inmigrantes que deben trabajar en ámbitos por debajo de su nivel de formación debido a las dificultades en la homologación de títulos extranjeros.

Consultada en ese sentido por Latinoamérica Exterior, Adrados explicó que ella misma pronto defenderá en la Asamblea una iniciativa urgiendo al Gobierno de la nación para que este reconocimiento de títulos “no se dilate más en el tiempo”. Según dijo, “hay muchas personas con una cualificación importante o media que no tienen reconocidos esos títulos”.
Cuanto más cualificación se tenga, dijo, “ más fácil es acceder al mercado de trabajo, mantenerse o incluso progresar en él. Estamos en un momento complicado en cuanto al empleo, y los trabajadores quieren hacer gala de la cualificación que tienen. Y las empresas quieren tener a los más cualificados para ser más productivas, en beneficio de todos”.

Fuente: latinoamericaexterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario